Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr13


Continúan ataques violentos de la derecha al noroeste de Venezuela


Los ataques propiciados presuntamente por los sectores de la derecha en Venezuela continúan generando víctimas. En el estado Zulia, noroeste del país, se han atendido 20 víctimas de manifestaciones antichavistas. Así lo denunció la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, quien aseguró que los heridos han sido atendidos en el centro asistencial.

Cedeño afirmó que el próximo lunes entregarán al Ministerio Público todos los hechos documentados e informes médicos de las personas afectadas para que se inicie una investigación en contra del excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, y del comando de campaña antichavista en la entidad occidental.

Dijo que los heridos entraron al hospital víctimas heridas de balas, objetos contundentes y niños arrollados. Por este último caso solicitó un pronunciamiento de las instituciones a cargo.

Recordó que el pasado miércoles enterraron a un joven trabajador del hospital, quien recibió un tiro en la cara mientras celebraba cerca del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando grupos afectos a Capriles reclamaban un presunto fraude electoral.

Solamente en la jornada de protesta que protagonizaron grupos dirigidos por la derecha en Venezuela el pasado lunes, 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fueron dañados en el estado Zulia.

Los CDI son proyectos bandera de la Misión Barrio Adentro, adelantada en el país suramericano para facilitar el acceso a la salud de todos los venezolanos.

El pasado lunes el excandidato opositor desconoció los resultados electorales del pasado 14 de abril, asegurando que hubo fraude. Sus anuncios estimularon una serie de protestas por parte de sus seguidores, dejando en el Zulia tres muertos y más de 20 heridos, la mayor cantidad de víctimas registradas en todo el país.

La violencia generada por la derecha en Venezuela dejó un total de siete muertos, en la última semana.

[Fuente: Telesur, Caracas, 21abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 02May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.