Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr13


El Parlamento venezolano dejará de pagar a diputados que no reconocen al nuevo jefe de Estado


El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, anunció hoy la decisión de suspender el sueldo de diputados opositores que se niegan a reconocer como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro.

"Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro", declaró Cabello, citado por la prensa venezolana, durante una visita al estado de Anzoátegui.

Anteriormente, Cabello denegó el derecho de palabra a los parlamentarios que no reconocen a Maduro y sustituyó a los opositores que presidían comisiones permanentes en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Un diputado del partido centrista Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, calificó de "extorsión" la nueva medida anunciada por Cabello y dijo que "sigue actuando como jefe de un pelotón".

Nicolás Maduro obtuvo el 50,78% de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. Su principal contrincante, Henrique Capriles, quien logró el 48,95%, se declaró dispuesto a impugnar los resultados electorales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.