Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may13


Inauguran Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este martes el nuevo mausoleo del Padre de la Patria, Simón Bolívar, ubicado en una extensión del Panteón Nacional en Caracas.

El mausoleo preserva elementos arquitectónicos cuando por decreto del presidente Guzmán Blanco ingresan los restos mortales de El Libertador al Panteón Nacional. El aforo tiene un espacio de 2.000 metros cuadrados y una capacidad para recibir aproximadamente 1.000 personas.

El sarcófago está custodiado por 24 lanzas, el Escudo Nacional y las ocho estrellas de la bandera, hechas en oro y madera de roble, monumento realizado por el escultor italiano Pietro Tenerani.

Más de 1.000 personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

En el nuevo espacio se puede visualizar una escultura de catorce metros de alto denominada La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.

El sueño del comandante Hugo Chávez de homenajear al Padre de la Patria se hizo realidad dos años después de su planificación, con una inversión de 500 millones de bolívares. A partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles el mausoleo estará abierto al público donde propios y visitantes podrán apreciar una arquitectura de la corriente moderna contemporánea.

Por otra parte, durante la inauguración del mausoleo, el ex embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase.

[Fuente: Por Lizgreis Gómez, El Correo del Orinoco, Caracas, 14may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.