Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul17


TSJ emite orden de captura contra Gustavo Marcano y es destituido de su cargo


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó la tarde de este martes a través de su cuenta en Twitter @TSJ_Venezuela que el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, desacató al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17, según la sentencia N° 377, por lo que ordenaron una orden de captura en su contra, deberá cumplir 15 meses de prisión, queda inhabilitado políticamente y destituido de su cargo.

El TSJ notificó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizar la aprehensión y que la sede principal de este organismo, ubicada en Caracas, sea el lugar donde permanezca recluido el mandatario local, hasta que un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de prisión.

El tribunal también agregó que mantiene la medida de prohibición de salida del país a Marcano, decretada en sentencia N° 542 del 19-07-17.

El abogado y dirigente político del partido Primero Justicia (PJ) no se ha pronunciado sobre la reciente decisión del tribunal venezolano.

[Fuente: El Tiempo, Caracas, 25jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.