Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


CNE: MUD obtuvo 99 diputados y el PSUV 46 legisladores a la AN


Con más del 96.03% de las actas escrutadas y una participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones de este 6 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo un total de 46 diputados y diputadas; mientras que el partido opositor denominado Mesa de Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 representantes para el Parlamento venezolano.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al ofrecer el primer boletín oficial con los resultados parciales y que de momento son irreversibles a nivel general, de los comicios de este domingo para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

Detalló que por el PSUV fueron electos 24 representantes nominales y 22 en la modalidad lista; por su parte el partido MUD alcanzó 72 legisladores nominales y 27 por lista.

Explicó que aún quedan como no adjudicables 19 cargos; 17 diputados y diputadas nominales y 2 por lista, dado que en este caso los resultados no son irreversibles porque las distancias son muy pequeñas.

La presidenta del CNE precisó que la disputa se encuentra entre los estados: Amazonas en la circunscripción número 1; Apure en la circunscripción número 1; Aragua en la circunscripción número 2, número 3 y número 4; Carabobo en la circunscripción 4; Guárico en la circunscripción número 1, número 2, número 3; Lara en la circunscripción número 2 y Monagas en la circunscripción número 1.

Asimismo, quedan en la modalidad lista como no adjudicables el estado Mérida. Quedan igualmente no adjudicables las circunscripciones indígenas de occidente, oriente y Zulia.

Informó que a medida que sean irreversibles las juntas regionales continuarán ofreciendo los boletines de la transmisión hasta tener la totalidad de los cargos.

Pidió a los ganadores "administrar su triunfo" y felicitó a quienes perdieron, porque "participar en elecciones significa fortalecer la democracia".

Agradecimiento

Lucena destacó que el proceso de este 6 de diciembre fue una gran jornada democrática, en la que el pueblo dio una demostración de tranquilidad y civismo.

"Felicitamos al pueblo todo se Venezuela por esta jornada ejemplar, donde las venezolanas y los venezolanos expresaron y tomaron su decisión acerca de la escogencia de sus representantes a la Asamblea Nacional", indicó.

Agradeció la participación de todas las personas del Poder Electoral, miembros de mesa, testigos, acompañantes internacionales e integrantes del Plan República.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.