Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr17


Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA contra Bolivia y Haití


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado contra Bolivia y Haití en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"En la sede de la OEA, se dio algo inaudito, insólito… jamás ni nunca en los 70 años de existencia de la OEA había ocurrido el bochorno del día de hoy, le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y a la vicepresidencia del Consejo Permanente", expresó el mandatario.

Durante un discurso transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión el presidente Maduro advirtió que no permitirá la intervención y el tutelaje de su país que aseguró es dirigido por EEUU desde la OEA.

Venezuela hizo esta denuncia luego de que algunos Gobiernos retomaran la sesión extraordinaria, pese a que Bolivia canceló la cita.

Bolivia, presidente del Consejo Permanente de la OEA, suspendió la sesión tras indicar que fue una convocatoria inconsulta y "sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma".

La reunión en lugar de estar presidida por el Bolivia y Haití, como presidente y vicepresidente del Consejo Permanente, inició con Honduras como "presidente interino", que asumió este rol bajo el argumento de ser el miembro más antiguo, pero este título también le corresponde a Bolivia.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 04abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.