Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun16


Cabello denuncia que Almagro ha emprendido una campaña de odio contra Venezuela


El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emprendido una campaña de odio contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

"Ha impulsado una campaña de odio contra nuestro país y el presidente Nicolás Maduro, nos acusa de cualquier cantidad de cosas absurda, que él ha visto en otros países y se ha quedado callado", sentenció durante su programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Señaló que la OEA es un "organismo total y absolutamente desprestigiado por sus acciones a lo largo de estos años, que sólo ha servido para afianzar la política del imperialismo norteamericano" en Latinoamérica, como es el caso del golpe perpetrado en Brasil.

Denunció que un grupo de diputados de la derecha nacional solicitarán la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, pues inmediatamente Almagro buscó una excusa, violando todas las formulas de la OEA, y emitió un manifiesto de mentiras y fraude a la convivencia regional.

Cuestionó que Almagro haya convocado a una sesión en la OEA cargada de irregularidades este martes, donde solo se escuchó la voz de Canadá, Estados Unidos y Argentina, naciones que tienen un plan para seguir agrediendo a Venezuela.

Cabello precisó que todo lo que ha sucedido en la región suramericana tiene que ver con las visitas que hizo Barack Obama recientemente a algunos países, "donde él dio unas órdenes" y le permitió salir con dos bases militares que van a poner en Argentina.

"(Mauricio) Macri le abre las puertas allá en la triple frontera con Brasil y Uruguay y luego otra allá abajo en la Tierra de Fuego", lamentó.

El parlamentario hizo un llamado a la unidad nacional, pues reconoce que alguien puede ser opositor, pero no justifica que haya quienes pueden estar de acuerdo con una intervención a su país, bien sea política o militar. "Nosotros somos libres y soberanos, gobierne quien gobierne este país", dijo.

[Fuente: Por Yorcellys Bastidas, Correo del Orinoco, Caracas, 01jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 02Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.