EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13nov06


Venezuela y Brasil favorecen consolidación de agenda bilateral


Venezuela y Brasil, dos de las principales economías en la región latinoamericana, avanzan hoy hacia la consolidación de una amplia agenda bilateral que contempla temas de cooperación económica, política, financiera y cultural.

Como parte de las acciones a favor de la complementación, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, inauguran este lunes el II puente sobre el río Orinoco, construido con la asistencia de empresas del gigante sudamericano.

Tras la apertura oficial de esa obra, considerada entre las más importantes piezas de ingeniería en el continente y que llevará por nombre Puente Orinoquía, ambos mandatarios participarán en la colocación del primer pilote de un tercer sistema de ese tipo.

Asimismo prevén asistir a un acto de certificación de las reservas en uno de los pozos donde trabaja las firmas estatales Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la faja petrolífera del Orinoco.

En una jornada de intensa actividad, Chávez y Lula intercambiarán además sobre aspectos de interés común en materia de comercio, política e integración, entre otros.

Igualmente, se esperan discusiones sobre la agenda regional, con énfasis en la próxima Cumbre Sudamericana -convocada para el 8 y 9 de diciembre en Cochabamba (Bolivia)- y la del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a inicios del venidero año.

El II Puente sobre el Orinoco, localizado cerca de Puerto Ordaz (estado Bolívar) tiene una longitud de tres mil 156 metros y su construcción necesitó de inversiones cercanas a los mil 240 millones de dólares.

A inicios de enero del 2000, las autoridades venezolanas asignaron la obra a la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht, la cual a su vez utilizó los servicios de 470 subcontratistas.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, Ven, 13nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 13Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.