EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14ago06


Se fugaron de la cárcel un líder sindical y tres militares que participaron en el intento de golpe de estado contra Chávez.


El dirigente sindical y presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, se fugó hoy de una cárcel junto a tres militares.

Ortega cumplía condena junto a los demás prófugos -los coroneles Jesús Farías y Darío Farías, y el capitán Rafael Farías- por rebelión militar durante los sucesos de diciembre de 2002.

A las dos de la tarde el abogado de los Farías, Alonso Medina Roa, informó que el grupo se fugó durante la madrugada del Centro de Procesados Militares en Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques.

Por su parte el abogado de Carlos Ortega, Carlos Roa, manifestó su sorpresa por la noticia de la fuga de su defendido, indicando que hasta los últimos días habrían estado preparando los mecanismos de apelación de su caso.

"Tengo mis dudas sobre la vocería militar, porque él (Carlos Ortega) era un preso político que al gobierno le interesaba mantener preso o desaparecerlo. Tengo mis dudas y tendremos que realizar averiguaciones", dijo Roa.

Carlos Ortega fue sentenciado el pasado 13 de diciembre de 2004 a 15 años de cárcel por el delito de rebelión en su participación en el paro cívico petrolero que promovió junto con la Coordinadora Democrática y Fedecámaras, iniciado el 2 de diciembre de 2002.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 14ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 21ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.