Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene17


Diputados venezolanos piden anular nueva directiva del Parlamento


Los diputados socialistas congregados en el Bloque de la Patria solicitaron hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

El jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez aseguró que introducirán un recurso de anulación contra la sesión del Parlamento, realizada el jueves.

Demandó el diputado durante un intercambio con la prensa que la Asamblea 'tiene que asumir la sentencia del Poder Judicial, ninguna decisión que tomen tendrá validez a menos que acaten las normas, aseveró Rodríguez.

Con ese recurso, el Bloque de la Patria también solicitó que se declaren nulos todos los actos que pueda realizar el Parlamento hasta que retomen el hilo constitucional.

La víspera el diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges sustituyó a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumió la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, la segunda.

Sobre esa transición, Rodríguez consideró que 'es ilegal e inconstitucional y cualquier manejo de recursos que hagan tendrá una responsabilidad legal'.

Indicó que la derecha, para poder nombrar la nueva directiva, debía acatar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada por irregularidades.

Llamamos a la reflexión a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, a que no incurran en los mismos delitos de 2016 porque van a tener el mismo camino, van a tener al pueblo venezolano y al Estado defendiendo la patria, conminó el diputado socialista.

También repudió el intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro mediante un juicio político aupado por la derecha venezolana.

'En Venezuela no existe ese procedimiento y no hay ningún artículo de la Constitución que lo avale', aseveró Rodríguez.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 06ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 09Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.