EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12abr02


Solicitan que sigan vigentes todas las libertades públicas y en particular la de expresión


A la opinion publica nacional e internacional

El Colegio de Periodistas de Chile lamenta y condena el golpe de Estado que puso fin al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y formula votos porque se restablezca cuanto antes la quebrantada democracia de ese país.

Abogamos también porque sigan vigentes todas las libertades públicas y en particular la de expresión, e invitamos a los periodistas venezolanos a ejercer su profesión conforme a los valores éticos de nuestro gremio, guardando la ecuanimidad, el irrestricto respeto por las fuentes informativas y por la búsqueda de todos los puntos de vista.

Consideramos que el ex presidente Chávez se equivocó al censurar medios de comunicación en su país, lo que ayudó a precipitar su caída.

Por experiencia sabemos que los medios de comunicación son agentes sociales que pueden incidir de manera decisiva en el resultado de los procesos políticos, por lo que tienen una gran responsabilidad en lo que ocurra en el futuro de Venezuela.

También invitamos al Gobierno de Chile a tener una activa participación para lograr que se restauren cuanto antes las instituciones democráticas venezolanas y se instale un gobierno electo por la ciudadanía, que logre conducir ese país hacia la superación de la actual crisis política, social e institucional que lo afecta.

Ruben Andino Maldonado, Secretario General y Enrique Ramirez Capello, Presidente
Santiago, 12 de abril de 2002, 17,44 horas

DDHH en Venezuela

small logo
Este documento ha sido publicado el 13abr02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights