Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene19


Popolizio: Países deben congelar fondos del Gobierno de Maduro


El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, remarcó que los países que se vienen pronunciando contra el Gobierno de Nicolás Maduro deben adoptar medidas económicas para apoyar la transición democrática anunciada por el mandatario interino Juan Guaidó.

En declaraciones a Canal N, el canciller explicó que el objetivo es "aislar" al "régimen dictadorial" con acciones complementarias, como el congelamiento de fondos de la cúpula del dictador

"Creo que las medidas más importantes tienen que ser de carácter económico y presionar a nivel de todos los países donde puedan detectarse que tengan depósitos los de la cúpula de Venezuela, congelarlos y congelar todos los fondos del Gobierno de Maduro para que no pueda hacer uso de estos y poco a poco quedar más aislado, sin recursos y que pueda procederse a hacer este proyecto de transición democrática de Guaidó", anotó.

El Gobierno de Martín Vizcarra respaldó este miércoles la autoproclamación de Guiadó como jefe de Estado interino de Venezuela como señal de rechazo a la "ilegitimidad" del régimen de Maduro, quien comenzó un nuevo periodo el pasado 10 de enero.

Popolizio manifestó en esta línea que el Grupo de Lima apoyará esta transición que ha sido respaldada por los venezolanos mediante manifestaciones masivas. El canciller reiteró que la comunidad internacional debe acompañar esta presión.

"Este es un proceso de transición que se está iniciando hoy día, tiene que haber una presión muy grande de la comunidad internacional, inclusive con sanciones al régimen dictatorial de Maduro para que se permita hacer este proceso de transición y se llegue a conseguir el objetivo de las elecciones", dijo.

En otro momento también destacó que Ecuador se haya sumado a los pronunciamientos por la grave situación que atraviesa el país llanero. "Esperamos que poco a poco los países del mundo se vayan sumando en apoyo de la democracia en Venezuela", finalizó.

[Fuente: La República, Lima, 23ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.