Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic17


Liberados en Venezuela 44 presos políticos en dos últimos días


Entre el 23 y el 25 de diciembre en Venezuela han sido liberadas 44 personas privadas de libertad por participar en protestas entre 2014 y 2017, informa El Nacional citando al director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

"Antes de la medianoche del 24 de diciembre habían sido liberadas 37 personas, entre ellas 12 de los 14 polichacao que tenían boleta de excarcelación desde el año pasado", escribe el diario.

El 23 de diciembre, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció medidas alternativas para 80 presos políticos.

Trece de los liberados fueron presentados ante la ANC donde escucharon un discurso de Delcy Rodríguez.

En julio, Venezuela celebró elecciones a la ANC, convocada por el presidente del país Nicolás Maduro, para enmendar la Constitución del país.

La oposición no reconoció las elecciones afirmando que la convocatoria de este organismo debería haberse llevado a cabo a través de un referéndum.

Las elecciones fueron empañadas por las protestas masivas que se saldaron con más de 120 muertos desde abril, además, en los disturbios a principios de 2014 fallecieron 43 personas.

La liberación de los presos políticos es una de las condiciones de la oposición venezolana para un diálogo con el Gobierno.

La próxima ronda de las negociaciones correspondientes tendrá lugar el 12 de enero en la República Dominicana.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.