Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may17


Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela


Solo un diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional permitirá evitar la guerra y resolver los problemas en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con una mediación competente internacional es la mejor manera de evitar el estallido de guerra y empezar a resolver sustancialmente los problemas socioeconómicos", dijo.

Expresó la preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, ataques contra escuelas, hospitales y transporte, matanzas de los partidarios del Gobierno e intentos de apoderarse del arsenal militar, lo que calificó de "absolutamente inaceptable".

Al mismo tiempo, señaló que "es importante que las fuerzas del orden y los militares no atraviesen una línea muy peligrosa y actúen en el marco de sus atribuciones".

Las manifestaciones opositoras en Venezuela, que comenzaron el 4 de abril, causaron ya casi 60 muertos y más de 1.000 heridos.

La oposición venezolana acusa al Gobierno de conducir a la ruina la economía del país petrolero y de ser responsable de la escasez de alimentos y medicamentos esenciales, además de limitar las potestades de la Asamblea Nacional (parlamento) de mayoría opositora.

El presidente Nicolás Maduro lanzó hace unas semanas la propuesta de celebrar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, como forma de superar la crisis.

La situación se agravó cuando el Tribunal Supremo de Justicia intentó retirar los poderes legislativos y la inmunidad a la Asamblea Nacional, aunque tuvo que retractarse.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 01Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.