Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Maduro: Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana


"Tiene que venir una nueva de la Revolución Bolivariana con una nueva calidad de la política que hacemos en el liderazgo de base, en los liderazgos intermedios, en las responsabilidades públicas altas en los líderes de los partidos, movimientos políticos", dijo el Jefe de Estado.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que es necesario replantear muchos aspectos de la política de la revolución con el propósito de perfeccionarlos y hacerlos más efectivos.

"Tiene que venir una nueva de la Revolución Bolivariana con una nueva calidad de la política que hacemos en el liderazgo de base, en los liderazgos intermedios, en las responsabilidades públicas altas en los líderes de los partidos, movimientos políticos", dijo el Jefe de Estado.

Durante su discurso desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional explicó que debe haber una nueva calidad de la relación con el pueblo, del liderazgo y de la acción.

Agregó que lo anterior solo se podrá lograr asumiendo la aceleración de una profunda revolución económica productiva que cree nuevas bases y libere al país del chantaje de quienes lo han sometido a la guerra económica.

"A quedado en evidencia, la gran tarea de esta revolución es ir a lo económico, productivo en todas las escalas, en la escala comunal, la escala comunitaria, en la escala industrial, en la escala regional, subregional, o lo hacemos los venezolanos y las venezolanas o nadie va a venir a hacerlo por nosotros", aseveró.

Llamado a la unión de las fuerzas revolucionarias

Hizo un llamado a todas las fuerzas revolucionarias de la patria para que los niveles de unión que se produjeron de cara a las parlamentarias se incrementen. "Hagamos muy pronto un conjunto de reuniones para ver hacia al futuro, revisar las cosas que hay que rectificar y el Gran Polo Patriótico salga hoy más que nunca unido", añadió.

Recalcó que hoy más que nunca es necesaria la unión de las y los revolucionarios en la nueva etapa que exige más calidad política en la estrategia y en la acción con el pueblo. "Mi llamado es a todos los revolucionarios, a todas las revolucionarias, a todos los patriotas incluyendo aquellos que no votaron en esta oportunidad por la fórmula del Gran Polo Patriótico", exhortó.

Guerra económica herida fundamental

Por otra parte, el Dignatario venezolano afirmó que la guerra económica es una herida fundamental en la revolución que explica el revés electoral de esta jornada comicial.

"La herida fundamental que explica este revés electoral circunstancial sin lugar a dudas está en los daños humanos, políticos, en los impactos que creó en la sociedad esta guerra económica salvaje e incrementada por estos sectores en el país", sostuvo.

Agradecimiento a la solidaridad

Maduro agradeció la solidaridad expresada por Primeros Ministros, Jefes de Estado y Presidentes de países Latinoamericanos y caribeños tras conocerse los resultados electorales. "Aquí está el movimiento bolivariano revolucionario de pie, dispuesto a seguir la batalla por nuestra Venezuela y por la unión de América Latina y el Caribe, a no desmayar más bien a retomar nuevos ánimos, nuevos impulsos", enfatizó.

[Fuente: Por Sandra Izarra, El Correo del Orinoco, Caracas, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.