Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Mataron a 5 hombres en La Rinconada cuando jugaban cartas


En medio de un juego de cartas en la calle Bermúdez del barrio Divino Niño en La Rinconada fueron asesinadas cinco personas cuando una pareja de motorizados armados llegó al sitio a las 6:00 pm y arremetió a tiros contra todos los que se encontraban en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Édgar Javier Ortiz González, de 30 años de edad, Carlos Eli Ansel Márquez, de 23 años, Juan Blas Alvarado Briceño, de 25, Nelson Paredes Villamizar, de 30, y Carlos Manuel Matute, de 35 años.

Hermógenes Ortiz, padre de Ortiz González, indicó en la morgue de Bello Monte que su hijo era sargento primero del Ejército. "Se encontraba de vacaciones y vivía en la zona. Cuando ocurrió el hecho estaba jugando cartas con cuatro personas más".

Sostuvo que en el grupo había un muchacho que presuntamente tenía problemas con un grupo de delincuentes, que al enterarse que se encontraba en esa zona lo fue a buscar. Cuando lo encontraron lo mataron, así como a las otras cuatro personas que estaban con él.

Asegura que su hijo era un muchacho tranquilo, estudiaba Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial en Caracas y trabajaba en el hospital militar Vicente Salias Sanoja, en Fuerte Tiuna, conocido como "El Hospitalito". Dejó una hija de cuatro años y a su esposa con cinco meses de embarazo.

Daniel Paredes, hermano de Nelson Paredes Villamizar, dijo en la morgue de Bello Monte que su hermano era obrero y trabajaba en una constructora en Boconó, estado Trujillo. Viajó a Caracas en diciembre por vacaciones para ver a su esposa e hijo de un año".

Señaló que su hermano se encontraba en el sitio esperando a un compadre para ir a su casa y veía el juego de cartas cuando lo mataron. El joven viajaba cada 15 días desde Boconó para ver a su familia.

Luis Farfán, hermano de Carlos Matute, dijo que tenía nueve meses sin ver a su hermano, pero asegura que no tenía problemas con delincuentes y que actualmente trabajaba como chef de pastelería en el hotel Eurobuilding. Dejó un niño de tres años.

De Carlos Eli Ansel Márquez se supo por un familiar que se encontraba en la morgue que el joven era obrero y trabajaba como vigilante en una construcción en La Rinconada, mientras que de Juan Blas Alvarado Briceño años no se conocieron datos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc indagan sobre lo ocurrido para dar con los responsables del quíntuple crimen.

En los primeros 5 días de enero han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 66 cadáveres víctimas de homicidio y accidentes de tránsito.

[Fuente: Por Nora Canino, El Nacional, Caracas, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.