Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr15


Venezuela se familiariza con las nuevas armas rusas


El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se está familiarizando con el nuevo sistema de armas procedentes de Rusia para defender la soberanía del país.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) tras un ejercicio militar, Padrino López dijo que la FANB está capacitada "para maniobrar este complejo sistema de armas y de alta tecnología".

Durante un ejercicio militar de la operación Escudo Soberano 2015 en el estado Apure, en el que estuvo presente una delegación militar rusa, el ministro de Defensa adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas, para "actualizar nuestra cooperación técnico-militar que se ha venido desarrollando con fuerza en los últimos años, así como con la Federación Rusa".

Padrino López también informó de la intención de Venezuela de aumentar sus niveles de cooperación y "amistad sincera" con Rusia y Cuba.

"Mi Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) me pidió que les expresara a nuestros amigos del mundo su compromiso y satisfacción por la defensa y dignidad de nuestros pueblos", afirmó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 17Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.