Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun15


Rusia prorroga el préstamo de 4.000 millones de dólares a Venezuela


El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley de ratificación del protocolo del acuerdo ruso-venezolano que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de devolución del crédito de 4.000 millones de dólares concedido a Venezuela.

El documento ha sido publicado este lunes en el portal oficial ruso de información jurídica.

En virtud del acuerdo intergubernamental del 8 de diciembre de 2011 y el protocolo del acuerdo del 9 de junio de 2012, Rusia concedió el préstamo para financiar los suministros de productos industriales rusos.

Para el 13 de abril de 2015, la deuda de Venezuela por el crédito fue de 2.800 millones de dólares, pero sin retrasos en el pago.

En febrero pasado, Venezuela se vio en una difícil situación económica y financiera y pidió a Rusia una prórroga del préstamo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Venezuela
small logoThis document has been published on 10Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.