Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb19


La Cancillería rusa acusa a John Bolton de interferir en política interna de Venezuela


La declaración del consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, de que el agregado militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó, es una continuación de la interferencia en los asuntos internos de Caracas, declaró el director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería rusa, Piotr Ilichov.

John Bolton declaró el miércoles que el agregado militar de la misión permanente de Venezuela ante la ONU, el coronel Pedro Chirinos, reconoció como presidente interino de su país al líder opositor Juan Guaidó.

"Es simplemente una continuación de la política de interferir en los asuntos internos, quieren desestabilizar la situación desde adentro para sembrar hostilidad entre el Ejército y el Gobierno", dijo Ilichov a Sputnik.

A finales de enero, el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, declaró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente del país y llamó a otros miembros de las Fuerzas Armadas venezolanos a apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Nicolás Maduro acusa al Gobierno estadounidense de Donald Trump de orquestar un intento de golpe de Estado utilizando a Guaidó, un diputado opositor que el mes pasado se declaró "presidente encargado", y congelando miles de millones de dólares de activos petroleros del país sudamericano.

Unos 50 países han reconocido a Guaidó, encabezados por EEUU.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, siguen apoyando a la administración de Maduro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.