Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb19


Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU planea entregar armas a la oposición venezolana


EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la portavoz, el 23 de febrero EEUU bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario de la de Venezuela busca tramar una provocación.

"Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar () hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EEUU se traslada hacia el territorio de Venezuela", dijo la diplomática.

Asimismo añadió que "hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela".

"La entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga", subrayó.

En la operación estará involucrada una empresa estatal de Ucrania, agregó.

"Desafortunadamente, no sorprende que en esta fea historia se vea la huella ucraniana, en particular, estará involucrada la empresa estatal Antonov", afirmó.

La diplomática constató que "el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela ha llegado a un punto crítico".

"Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual presidente legítimo", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Las provocaciones de EEUU en Venezuela, en caso de ponerse en práctica, provocarán "un aumento de las tensiones" en el mundo, advirtió.

La oposición venezolana anunció que este 23 de febrero ingresarán por la los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a dar ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.