Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar19


Rusia e Irán, dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela


Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela, declaró la Cancillería rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Los titulares de Asuntos Exteriores examinaron la situación actual en Venezuela", dice el comunicado de la Cancillería.

Agrega que los dos ministros expresaron su disposición a "contribuir, a base de los principios de la Carta de la ONU, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de garantizar la paz interna y la solución pronta de problemas sociales y económicos palpitantes".

La entidad también comunicó que los altos diplomáticos examinaron una serie de temas de la cooperación bilateral.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.