Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr19


Lavrov: EEUU fracasa con una guerra relámpago en Venezuela


La guerra relámpago de EEUU en Venezuela ha fracasado, pero Washington mantiene su plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La guerra relámpago [de EEUU] para derrocar el régimen [en Venezuela] ha fracasado, pero los estadounidenses no renuncian al plan de derrocar al presidente legítimo" del país sudamericano, subrayó.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado una batería de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Maduro.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como mandatario interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Mientras, tildó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como ilegítimo.

Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un golpe de Estado en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 30Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.