Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may19


El gobierno de Maduro resalta la colaboración en inteligencia con Rusia


El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó hoy en Moscú que "la informaciones de inteligencia que Rusia comparte con Venezuela son muy beneficiosas" para el país caribeño.

"Hay informaciones de inteligencia que siempre Rusia comparte con Venezuela", resaltó Arreaza, quien destacó el apoyo recibido del gobierno ruso "ante las diversas agresiones a las que hemos sido sometidos en los últimos tiempos".

En el mismo sentido, ponderó que tanto Moscú como China "son los mejores aliados de Venezuela".

"Ustedes habrán escuchado a voceros del gobierno ruso, incluso de las fuerzas militares rusas, advertir de acciones, entrenamientos y armas en Colombia, para agredir a Venezuela", apuntó el canciller, quien ayer se reunió con su par ruso, Serguei Lavrov.

"Rusia en América Latina, y en particular en Venezuela, promueve la paz", afirmó, y acotó que el camino del diálogo y el entendimiento "también es apoyado por China".

Según Arreaza, "no tiene ningún sentido que Estados Unidos apele a la doctrina Monroe para evitar que tengamos relaciones con Rusia o con China", citó la agencia Sputnik.

La tensión en Venezuela se agravó desde enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue proclamado "presidente encargado" por la Asamblea Nacional y fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y unos 50 países de su órbita.

Rusia, China y varios otros países, entre ellos Cuba, Irán y Bolivia, han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

[Fuente: Télam, Bs As, 06may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 06Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.