Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may19


La cortante respuesta de Lavrov a un periodista de la CNN


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dedicó unas duras palabras a un periodista de la CNN cuando este le preguntó si Rusia "tenía posibilidades de detener una intervención de EEUU en Venezuela" si este decidía finalmente intervenir.

"Hay quien dice que el suyo es un canal de noticias falsas, pero ahora usted encima me hace una pregunta falsa", respondió el diplomático.

Lavrov hizo referencia así a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado multitud de tuits en los que acusa a la CNN de publicar información falsa.

Añadió también que Moscú rechaza categóricamente cualquier acción militar que viole el derecho internacional, independientemente de dónde tenga lugar. El uso de la fuerza, dijo, solo lo puede autorizar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas --del que Rusia forma parte-- y utilizarlo en caso de agresión. Una agresión, subrayó, que no se está dando en Venezuela.

Las declaraciones tuvieron lugar tras la reunión que Lavrov mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Venezuela tiene bloqueada la señal de la CNN en español en el territorio argumentando que el canal representa un ataque directo contra la paz y contra la estabilidad democrática del pueblo venezolano.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 06Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.