Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct14


Presidente venezolano revela evidencias sobre asesinato de diputado


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló hoy nuevas evidencias sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, entre ellas fotos de tres de los nueve implicados.

El gobernante mostró las gráficas de Leiver Padilla, alias el Colombiano, quien asesinó personalmente al parlamentario el 1 de octubre pasado, de Johnny Padilla, también participante en su muerte y en el suplicio de María, y de Hermes Palomino, quienes junto a los seis ya arrestados integran la banda de nueve.

Maduro reveló que ayer se entregó el último de los seis ahora presos, el que mató directamente a María, cuyo nombre no reveló, "y cada vez tenemos más datos sobre el hecho".

Solicitó que se difundan las fotos en todo el país para su detención por la policía y demás fuerzas del orden.

El mandatario precisó durante la inauguración de una base de misiones en el municipio caraqueño de Libertador que el último de los arrestados se entregó acompañado de un fiscal del Ministerio Público; que Padilla Mendoza es líder de la banda paramilitar colombiana ejecutora de la acción; y que Johnny Padilla era el segundo al mando.

Maduro solicitó también al pueblo contribuir con información para la captura de los tres presuntos protagonistas materiales, que aún son buscados por los cuerpos policiales.

También aseguró tener pruebas sobre presuntos autores intelectuales del crimen, entre ellos un paramilitar colombiano que dio las órdenes a los asesinos y entregó el dinero para la acción.

Les dije el primer día que íbamos a capturar y mostrar al país a los criminales junto a sus vínculos con la ultraderecha y así lo estamos haciendo; donde estén, va a haber justicia, aseguró Maduro.

Héctor Rodríguez, secretario general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), por su parte, declaró en el acto que el ataque este martes contra la sede de esa organización está también relacionado con el crimen de Serra y su compañera y asistente.

El atentado en horas de la madrugada de ese día pretendía no solo causar daños materiales al edificio, sino además matar a cinco miembros de la organización juvenil que estaban dentro y a un cuadro superior del partido que vive allí, denunció el dirigente juvenil.

Esas acciones pretenden generar miedo e intimidar a nuestras fuerzas juveniles, que combaten en centros laborales y de estudio y en las comunidades, pero nuestra JVC tiene ya 65 años de luchas junto a nuestro Partido Comunista de Venezuela y seguirá lidiando, añadió el líder juvenil.

Tras escuchar a Rodríguez, Maduro ratificó que ambas organizaciones figuran entre las fuerzas que más incidieron en la historia revolucionaria venezolana de las pasadas décadas, en particular en la de los 60.

Si algo tienen los miembros de esas instituciones políticas es que cuando son atacados ellos reaccionan y se imponen, subrayó el Presidente.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 24oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.