Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Presidente venezolano afirma conocer quién mando a matar a diputado


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró hoy saber quiénes son los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra el 1 de octubre de 2014, y aguarda solo para revelarlo a que el Gobierno colombiano extradite a su ejecutor directo.

Sé quién dio la orden, y estoy en espera de esa decisión de Bogotá sobre Leiver Padilla, alias El Colombiano, "y todo el mundo sabrá la otra parte", expresó el jefe de Estado en un acto en la parroquia La Pastora, donde fue ultimado el legislador más joven del país y hoy concluyó allí una marcha juvenil.

Serra fue traicionado por ese individuo, que era jefe de sus escoltas, método "made in Colombia", consistente en comprar o quebrar a los escoltas y si no pueden los matan, según nos han informado, añadió el gobernante al final de esa jornada por el Día de la Juventud venezolana, que convocó a unas 300 mil personas.

Serra fue uno de los Libertadores de esta nueva época, aseguró el presidente en un acto en dicha comunidad junto a la familia del diputado ultimado, a solo unos pasos de donde vivió el General en Jefe y prócer de la independencia venezolana José Félix Ribas.

Maduro asistió a la declaración de la vivienda del extinto legislador como Casa de Encuentro de la Juventud, de la Memoria y de la Paz, frente al monumento a la memoria del prócer y junto a la madre y demás familiares de Serra, tras inaugurar una nueva línea de ómnibus hacia La Pastora con un recorrido de 3,8 kilómetros.

"Aquí estuvieron los restos de Ribas después de cortarle la cabeza, freírla y presentarla a la población para intimidarla contra los colonialistas; creció en el espíritu de la Caracas de entonces y aquí conoció al Libertador Simón Bolívar y a la generación que derrotó al imperio español", recordó el mandatario.

Según Maduro, pasó con Serra el año pasado lo que con Ribas hace 200 y la respuesta fue igual; y aquí estamos a esta madre que cumple aquel pensamiento de Bolívar tan recordado por Chávez: "Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla", dijo echando un brazo sobre la madre de Serra.

El gobierno venezolano ha vencido todos los trámites de solicitud con el colombiano para la extradición del asesino de Serra, Leiver Padilla (alias El Colombiano) quien fue capturado en el vecino país el 2 de noviembre pasado.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.