EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12abr02


Trasladan a Chávez del Fuerte Tiuna con destino desconocido.


Randy.--A todos los televidentes de nuestro país: estamos en estos momentos en comunicación telefónica con María Gabriela Chávez, hija del Presidente constitucional derrocado por un golpe contrarrevolucionario en ese país, el Presidente Hugo Chávez Frías. Saludos, María Gabriela, una vez más, en nombre de todo nuestro pueblo.

Sabemos que han ocurrido importantes acontecimientos en los últimos minutos en Venezuela, y quisiéramos que pusieras al tanto a nuestro pueblo y a la opinión pública internacional de qué sucesos están ocurriendo en este momento en ese país, en especial con el Presidente Chávez.

María Gabriela Chávez.-Sí, como no. Un saludo a todos. En realidad, información veraz, así, no estamos seguros de nada. Pero sí nos han llamado, nos han dicho que el pueblo se ha acercado al fuerte Tiuna para ver si ve al Presidente; se nos ha informado que al parecer se le está disparando a ese pueblo, hay varios heridos allí. Y, bueno, militares amigos que están dentro del fuerte me han llamado para comunicarme que vieron cuando lo montaron en un helicóptero y el helicóptero tomó hacia el aeropuerto de Maiquetía. No sabemos nada de él, no sabemos hacia dónde lo trasladaron. Al parecer, todo se debió a que el pueblo llegó hasta allá, hasta el fuerte Tiuna, y para evitar cualquier cosa lo sacaron de allí, pero no sabemos más nada, en realidad.

Randy.-¿Hay alguna información específica, o que te haya llegado del destino del Presidente?

María Gabriela Chávez.-No, ninguna, ninguna. Simplemente, gracias a Dios, unos militares amigos estaban allí en el fuerte Tiuna y fueron ellos quienes me llamaron y me dieron esa información, que ellos vieron cuando lo montaron al helicóptero y despegó el helicóptero. Pero no nos ha llegado nungún tipo de información. Yo considero que debieron habernos informado si lo iban a trasladar, pero, bueno, no sabemos dónde está, no sabemos para qué lo movilizaron, no sabemos qué va a ser de él. No sabemos absolutamente nada, en realidad.

Randy.-¿A qué hora más o menos fue esa información, María Gabriela?

María Gabriela Chávez.-Me llamaron hace más o menos como una hora (10 y 15 de la noche).

Randy.-Creo que es una denuncia importante que podemos hacer a la opinión pública internacional: el Presidente Chávez parece haber sido sacado en un helicóptero de este fuerte militar; ha habido, además, esa represión contra el pueblo que acudió allí a verlo, y creo que es importante esta denuncia ante la opinión pública. No se sabe el paradero del Presidente venezolano, y creo que nuestro pueblo estará al tanto de todas las informaciones. María Gabriela, si hubiera alguna nueva información estaremos al tanto aquí, alertas, para también darla a conocer a la opinión pública cubana e internacional sobre cualquier información que tenga que ver con el Presidente venezolano Hugo Chávez y con los graves sucesos que tienen lugar en Venezuela.

María Gabriela Chávez.-Perfecto.

Randy.-Muchas gracias, María Gabriela.

María Gabriela Chávez.-Gracias a ti.

[Fuente:; Entrevista telefónica a María Gabriela Chávez, hija del Presidente Hugo Chávez, realizada por Randy Alonso Falcón, conductor de las Mesas Redondas, el 12 de abril del 2002, a las 11:15 p.m.]

DDHH en Venezuela

small logo
Este documento ha sido publicado el 13abr02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights