Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun17


Presidente Maduro denuncia ataque armado contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior, Justicia y Paz desde un helicóptero


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este martes un ataque armado dese un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la sede del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz.

La información fue difundida por el ministro de Poder Popular para la Comunicación e Información, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio de Miraflores, donde detalló que fue "un individuo que tomó la aeronave del Estado venezolano, realizó una proclama golpista, se ha alzado en armas contra la República, contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El jefe de Estado precisó que se activó un plan de detección y defensa aérea por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dar con la ubicación de los responsables del hecho, el cual calificó de terrorista.

El Mandatario nacional detalló que la persona lanzó unas granadas y dispararon, en el momento que en el TSJ había una actividad social, por lo que pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos y heridos; posteriormente sobrevolaron el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

"Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, este es el tipo de goteo que yo he venido denunciando. Fuerza Armada Nacional Bolivariana, toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad y tengan la seguridad que más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado", condenó.

Llamado a la MUD y al MP

El Presidente exigió a quienes dirigen la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pronunciarse y condenar el hecho que aseguró tener fines golpistas.

"Es una oportunidad para que la MUD, ojalá, se desligara. ¿Hasta dónde van a llegar? Vamos a ponerle el ojo a la MUD pues (…) ¿Julio Borges, hasta dónde vas a llegar? ¿Hasta dónde va a llegar el odio de ustedes?, la intolerancia, la ambición de poder desmedido, la locura, la subordinación al imperio, ¿hasta dónde va a llegar?

Dio a conocer que uno de los pilotos que ejecutaron el ataque era el piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, quien este martes reconoció tener vínculos y haber trabajado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

"¿Esta es la democracia que ustedes quieren? ¿Esta acción se puede llamar una acción de protesta? No. Tenemos nosotros que garantizar, llueva, truene o relampagueé, que este pueblo, de manera libre, elija la Asamblea Nacional Constituyente como gran poder del país para ir con los instrumentos y el poder necesario a recoger tanto grupo terrorista", enfatizó.

Alertó que detrás de todas esas acciones está el plan de violencia generalizada para hacer la vida imposible a los venezolanos y generar muertos.

"¿Cómo se puede calificar secuestrar un helicóptero del Estado venezolano que se utiliza para las investigaciones y protección policial del pueblo venezolano y utilizar granadas para lanzárselas a oficinas donde hay trabajadores? ¿cómo se puede calificar eso?", se preguntó.

Asimismo, instó a las autoridades del Ministerio Público a dar un paso adelante ante tal acontecimiento con equilibrio y justicia.

"Yo espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, porque sencillamente estos son ataques violentos, armados, terroristas, que pudieron haber afectado, si no hubiera habido una reacción rápida de los organismos de seguridad", apuntó.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 27jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 28Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.