Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul17


Designación de magistrados por parte de la AN "violenta cimientos de las instituciones venezolanas"


Ante las pretensiones de la Asamblea Nacional, en desacato, de designar magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este martes el Consejo Moral Republicano manifestó a la opinión pública que la misma violenta los cimientos de las instituciones venezolanas

Mediante un comunicado leído por Tarek William Saab, representante del Poder Moral, resaltó que no se encuentran vencidos los periodos de los ejercicios de las magistradas y los magistrados del TSJ, por lo que alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la conformación de órganos paralelos a los ya establecidos por el Estado venezolano.

Asimismo, William Saab dio a conocer un acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, integrantes de Poder Moral, donde rechazan el procedimiento inconstitucional con el que la AN pretende nombrar a los representantes del máximo tribunal del país.

"Es una acción que violenta los cimientos de las instituciones democráticas venezolanas, perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y estimula la conformación de órganos paralelos a los establecidos por el Estado, ocasionando de esta manera daños irreparables a la República", señaló William Saab según lo establecido en el texto.

El defensor del Pueblo indicó que el Parlamento busca la reedición del "Carmonazo", acto que llevó al golpe de Estado de 2002 y "bañó de sangre este país y que le causo daños realmente infinitos a la democracia", por lo que el Consejo Moral Republicano sale al paso para evitar cualquier adversidad.

En este sentido, en nombre del Poder Moral, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional a permanecer alertas y no promover acciones contrarias a los derechos irrenunciables de la nación venezolana como son: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación de nuestro pueblo".

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 18jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 20Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.