Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb19


Turquía advierte a Europa que la injerencia en Venezuela puede llevar a una guerra civil


El Gobierno turco alertó que la injerencia extranjera podría desencadenar una guerra civil en Venezuela, un día después de que la Eurocámara reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país latinoamericano.

"Esa injerencia es insana e incorrecta (…) incluso puede arrastrar a ese país a una guerra civil", dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en Bucarest, según le cita el periódico Hurriyet.

El canciller otomano enfatizó que la postura europea "no propone una solución, sino empeora el problema".

Cavusoglu instó a los países del mundo a priorizar el diálogo político y no a parcializarse con uno de los bandos enfrentados en Venezuela.

La crisis política se agravó en la nación sudamericana el 23 de enero después de que Guaidó, de 35 años, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

Once países del Grupo de Lima se sumaron a la decisión de Trump.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó a Guaidó, con estudios en Estados Unidos, de "un títere de Washington".

El Gobierno estadounidense mantiene desde 2017 un bloqueo financiero contra Venezuela que prohíbe las transacciones con el Gobierno de ese país y la petrolera PDVSA.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 01feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 01Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.