Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago17


La UE analiza todas las opciones ante la situación en Venezuela


La Unión Europea estudia todas las posibles acciones para responder a la crisis política en Venezuela, declaró Catherine Ray, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Las consultas con los países miembros continúan para garantizar una respuesta coordinada y apropiada de la Unión Europea, examinamos toda la gama de acciones", dijo en una rueda de prensa.

Ray indicó que el bloque comunitario no descarta aplicar "medidas diplomáticas".

La prioridad de la UE en este asunto, subrayó, "es ayudar urgentemente al pueblo venezolano y contribuir a rebajar las tensiones" en el país sudamericano.

Anteriormente Mogherini informó que la Unión Europea estudia respuesta oficial a los comicios a la Constituyente en Venezuela que la UE considera ilegítimos, y este miércoles el Parlamento Europeo instó a la Comisión Europea y al Consejo Europeo a imponer sanciones individuales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su Gobierno.

En caso de aprobar estas sanciones, la Unión Europea seguirá el ejemplo de EEUU que adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios de Venezuela cuatro días antes de los comicios a la Asamblea Constituyente, y el 1 de julio pasado impuso sanciones individuales contra Maduro.

El 30 de julio el 41,53% de los inscritos en el censo electoral acudieron a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral, aunque la oposición que intentaba boicotear estos comicios insiste en que solo votaron 12% de los empadronados.

Durante la jornada electoral 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la Fiscalía general, mientras el diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup afirmó que el día de la votación fueron asesinadas al menos 16 personas.

Además de la UE y EEUU, el proceso de la Constituyente, iniciado por Maduro para encontrar el camino al diálogo nacional, fue criticado por Argentina, Costa Rica, México, Perú, Panamá, Paraguay, Colombia, España, Brasil, Chile y Guatemala.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 02ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.