Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul18


Maduro insta a las FFAA a estar preparadas para una posible agresión de EEUU


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas de su país a estar preparadas para defender el territorio nacional y destacó que una intervención de Estados Unidos jamás será una solución para los problemas que enfrenta esa nación.

"Venezuela debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones, no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense para los problemas de Venezuela; jamás", indicó el jefe de Estado durante un acto de ascenso a militares en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

Maduro hizo referencia a un artículo publicado por la agencia de noticias Associated Press, en el que se asegura, en base a una fuente del Gobierno de Estados Unidos, que, en 2017, el presidente Donald Trump consideró invadir militarmente a Venezuela.

"Estuvo ventilando una intervención militar contra Venezuela, es una revelación de un ex alto funcionario que perteneció a ese Gobierno (…) esto lo digo porque todavía en la campaña mediática, en la guerra psicológica, cada día hay quien lo repite y gente que cree, que es mentira que el imperio estadounidense agrede a Venezuela, bloquea a Venezuela", acotó.

Por ello, el mandatario instó a los almirantes y generales a mantenerse en alerta y a vigilar el territorio venezolano por aire, mar y tierra.

Maduro encabezó el acto de ascenso de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el acto ceremonial el jefe de Estado estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 05jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.