Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb14


Denuncia Venezuela incitación a la violencia por EE.UU.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que en sus últimas declaraciones el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, corrobora las pretensiones injerencistas de ese gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

Desde su cuenta en la red social Twitter Maduro escribió: "John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo".

Por vía online el jefe de estado advirtió que "sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez".

A través de un comunicado este viernes, Kerry cuestionó el carácter democrático del gobierno venezolano y afirmó que el supuesto uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas solo incrementará la posibilidad de que exista violencia.

En una anterior declaración el estadounidense incurrió en una injerencia denunciada también por Caracas, donde defendió los llamados a la calle promovidos por el opositor Leopoldo López e incitar a un golpe de estado en esta nación suramericana.

La víspera el presidente venezolano, en un encuentro con reporteros nacionales e internacionales, relacionó los ataques de grupos violentos con el interés de buscar motivos para "justificar una conmoción civil, pueblo contra pueblo".

También dijo que con ello se busca "dividir la Fuerza Armada y justificar una intervención de una fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o de Estados Unidos".

Maduro instó al gobierno de Barack Obama a sostener un diálogo para generar un cambio en las relaciones de Estados Unidos con América Latina y en articular con Venezuela.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 22feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.