Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb19


Comenzó en Venezuela la recolección de firmas para exigir a EEUU el “cese de amenazas intervencionistas”


El gobierno de Nicolás Maduro inició la recolección de firmas en apoyo a una carta que se enviará a la Casa Blanca para exigir el fin de la injerencia estadounidense.

Este miércoles comenzó la jornada nacional de recolección de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese sus acciones “injerencistas” contra Venezuela.

El pasado lunez el mandatario venezonalo Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas a partir de este miércoles en todo el país.

“Vamos a hacer firmar a partir del miércoles a por lo menos 10 millones de venezolanos. Vamos a firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca de Estados Unidos, en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia”, dijo.

El documento a firmar se trata de una carta firmada por Maduro donde exige paz y respeto por la soberanía del país caribeño.

En el texto Maduro advierte a los norteamericanos que el gobierno de Donald Trump “quiere traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam” y agrega que “quieren invadir e intervenir Venezuela en nombre de la democracia y la libertad”.

A su vez resalta que la historia de la usurpación que denuncia EE.UU. y la oposición de su país “es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak”, al tiempo que advierte que es un caso falso que puede “tener consecuencias dramáticas para toda nuestra región”.

Maduro también lamenta que Donald Trump busque “perturbar nobles iniciativas de diálogos impulsadas por Uruguay, México para una solución pacífica y dialogada”.

Bloqueo económico

El mandatario venezolano también hace referencia al bloqueo económico y financiero impuesto contra su país y asegura que el pueblo venezolano “ha sufrido dolorosamente heridas sociales causadas por un criminal bloqueo que ha sido agravado por el despojo y el robo de nuestros recursos financieros y activos en países alineados con esta demencial embestida”.

Maduro reclama el “cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo” y también el fin de las amenazas de intervención militar.

Finalmente apela “al alma buena” de la sociedad estadounidense “víctima de sus gobernantes” y los convoca a sumarse al llamado por la paz: “Seamos un solo pueblo contra el belicismo y la guerra”.

[Fuente: La Red 21, Montevideo, 07feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.