Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb14


Mujeres toman las calles por la paz y la vida en Venezuela


Mujeres de toda Venezuela tomarán las calles hoy en defensa de la paz, la vida y contra la violencia desatada por la extrema derecha con la intención de usurpar el poder.

Las féminas salen este sábado a la calle a instancias del Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida y en respaldo al llamado a la pacificación, a la reflexión y al diálogo, postulados en el Plan de Convivencia y Paz presentado a la nación el pasado 14 de febrero por el presidente Nicolás Maduro.

En esta capital, la marcha de las venezolanas será desde la céntrica Plaza Morelos hasta el Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el oeste caraqueño.

El objetivo de la manifestación en toda la nación es levantar nuestras voces y que todo el mundo sepa que las mujeres venezolanas apostamos a las vías pacíficas de solución de conflictos, apostamos a la paz y a la vida, argumentó la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

El llamado es a las campesinas, amas de casas, obreras, a aquellas mujeres que nos formamos bajo la figura del comandante Hugo Chávez, señaló Tarazón.

En ese sentido, destacó la importancia de unirse todas en torno al llamado a la pacificación del presidente Maduro.

También la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, comparó que mientras las mujeres y el pueblo venezolano se esfuerzan por construir la tranquilidad ciudadana, la extrema derecha opositora opta por la violencia; mientras ellos quieren la guerra, nosotros trabajamos por construir la paz, apuntó.

Reiteró que "mientras un pequeño grupo opositor clama por intervención extranjera y quiere ser parte de la colonia de los gringos, el pueblo lucha por consolidar la patria grande".

Asimismo, la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, manifestó que hoy las venezolanas harán valer su voluntad de lucha para construir una Venezuela libre de todo tipo de violencia.

Los ataques de la derecha, que alcanzaron mayor fuerza desde el 12 de febrero pasado, tienen un saldo de ocho fallecidos, 137 lesionados, 50 unidades de transporte terrestres dañadas, entre otras afectaciones materiales, según un reporte de la Fiscal General, Luisa Ortega.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 22feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.