Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb19


Pese a crisis, Venezuela y EU mantienen diálogo permanente: Canciller


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó la noche de este viernes que espera se concrete una tercera reunión entre su persona y Elliott Abrams, designado por el Gobierno estadunidense para atender los asuntos concernientes a la crisis política venezolana.

Desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Arreaza declaró que el Gobierno venezolano se encuentra en "diálogo permanente con el Gobierno de Estados Unidos", y dijo que espera que pronto se realice la referida reunión con el enviado de la Casa Blanca, Elliott Abrams.

Arreaza dijo que un eventual acuerdo "dependerá de los gestos de ambas partes y el respeto que ambas partes tengan hacia la otra" y añadió que "a veces es difícil negociar con los Estados Unidos cuando está inmiscuyéndose todos los días" en asuntos de Venezuela.

Denunció que, a su juicio, "Estados Unidos ha estado interviniendo en todas las elecciones, en todos los procesos políticos, en todos los procesos económicos, bloqueando al país desde hace 20 años", al tiempo que reiteró que desde Caracas "queremos diálogo con Estados Unidos".

"Han nombrado a Elliott Abrams y su trayectoria no es muy atractiva para negociar, pero si nos nombran a Abrams, o nos nombran a Satán, o a quien sea, tenemos que negociar con ellos porque son voceros del Gobierno de los Estados Unidos, con quien queremos la paz", dijo el canciller.

Indicó además que las dos reuniones que previamente se han realizado con Abrams han sido en la ciudad de Nueva York y reiteró que "pudiese haber una tercera reunión pronto".

Arreaza reveló que, durante el último encuentro que sostuvo con el enviado estadounidense, la parte venezolana le dijo a Abrams que "fracasó el golpe, no se pudo, no pudieron, es una vitoria nuestra, sentémonos y negociemos como adultos" al tiempo que lo instaron a la búsqueda de un "mecanismo de respeto mutuo".

El pasado 16 de febrero el canciller se refirió a las dos reuniones previas y dijo que en ellas "ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo que propuso el Departamento de Estado".

Respecto al intento de EEUU de introducir mañana sábado "ayuda humanitaria" a Venezuela sin el consentimiento del Gobierno venezolano, luego de la realización de un concierto en la frontera colombo-venezolana, Arreaza dijo que "es el último coletazo de un animal prehistórico en proceso de extinción".

[Fuente: La Jornada, Xinhua, México DF, 22feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.