Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr19


Arreaza responsabiliza a Colombia de intentona golpista en Venezuela


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó a Colombia de la intentona golpista.

"Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano", escribió en su Twitter.

Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano. https://t.co/tY2wdRg72G
-- Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 30, 2019

Arreaza subrayó que Venezuela denuncia ante la comunidad internacional "el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela".

"Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela", apostilló.

Este 30 de abril, el diputado opositor, Juan Guaidó, junto a Leopoldo López, que cumple una condena de casa por cárcel, se concentraron a la altura de la base militar la Carlota en Caracas, acompañados de un grupo de militares, para hacer un llamado al "cese de la usurpación".

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, declaró que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores para defender la democracia ante el intento de golpe de Estado.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 30abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 30Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.