Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr19


Venezuela califica como una agresión las sanciones de EEUU contra el Banco Central


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó y calificó como una agresión las sanciones que impuso este Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

"(El) Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

El texto manifiesta que el BCV tiene como tarea prestar los principales servicios financieros de la república, así como centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales.

#COMUNICADO | Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos. pic.twitter.com/hZ0kXmJqH3
-- Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 18 2019 .

"Es fundamental su papel en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano (…), el Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del Gobierno de Estados Unidos", indica el comunicado.

El Gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos no busca la democracia en el país sudamericano, sino que atenta contra ella para lograr "su colapso y emprender una recolonización".

EEUU aplicó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando en este caso contra el Banco Central, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

A su vez, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, comentó que Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en esa nación sudamericana en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Bolton aseguró que las nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar al presidente Maduro.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 18abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 30Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.