Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul19


Ministro: un avión espía de EEUU pudo ocasionar el último apagón en Venezuela


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que no fue casualidad que horas antes del apagón registrado el 22 de julio un avión espía de EEUU incursionara en el espacio aéreo de esta nación sudamericana.

"Volvieron a atacar este lunes; no es casual ni casuístico que un avión espía norteamericano especialista en interceptaciones electrónicas, en batallas electrónicas y en ciberataques, haya intentado violentar el espacio de información exclusiva de Maiquetía, el espacio que corresponde al resguardo del pueblo de Venezuela ", afirmó en un acto en Caracas.

El Gobierno venezolano denunció que dos aviones estadounidenses EP-30 incursionaron en la zona de región de vuelo de Maiquetía, uno el 19 y otro el 22 de julio.

Mientras, el 19 de julio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró interceptar una aeronave espía norteamericana, que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de Venezuela.

Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.

En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que en lo que va de año ha registrado un total de 78 violaciones por parte de aeronaves estadounidenses al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos.

[Fuente: Sputnik News, Caracas, 25jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 10Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.