Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Destacan en Venezuela fortaleza de unión cívico-militar


El gobernador del estado venezolano de Trujillo, Henry Rangel, destacó hoy aquí la fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se mantiene firme, incluso ante la campaña mediática internacional de descrédito sobre el país.

La manipulación sobre la situación actual del país ha sido tan intensa que en cualquier otro ejército se voltea todo, sin embargo, la FANB ha estado firme, apegada a la Constitución, con gran fortaleza democrática, dijo en declaraciones al programa matutino Toda Venezuela, de Venezolana de televisión.

Pero esto se debe a la unión cívico-militar que existe, legado del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta unidad resurgió para no apagarse nunca más, subrayó.

La oposición intenta desacreditar esa fortaleza, desde varias aristas, una de ellas deslegitimizar el gobierno y deteriorar la imagen de Nicolás Maduro como presidente.

Sin embargo la fortaleza de la FANB no es un fenómeno de estos días, viene desde los sucesos del 4 de febrero, cuando la rebelión cívico-militar que lideró Chávez y un grupo de militares que se alzaron contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Después se mantuvo de manera clandestina, pero cuando Chávez llegó al poder en 1999 comenzó a avanzar, destacó Rangel. Cuando el golpe de estado de 2002, se ratifica lo que había pasado antes y la unidad adquiere más fortaleza, resaltó.

En cuanto a la situación que enfrenta el país, donde grupos de la derecha buscan la desestabilización, destacó que Trujillo está libre de acciones violentas.

El mismo pueblo enfrentó a los opositores, cuando intentaron paralizar algunas vías, explicó.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.