Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Conferencia de paz venezolana llega a estado Carabobo


En el estado venezolano Carabobo quedará instalada hoy la Conferencia por la Paz, espacio dirigido a favorecer el diálogo entre todos los entes de la sociedad y encontrar soluciones a problemas comunes.

Un cronograma del gobierno ubica a esa entidad en la tercera en acoger al foro tras la activación de la Conferencia Nacional y la decisión de extender el diálogo a las diferentes regiones; primero realizada en el Táchira, luego en Anzoátegui en el oriente venezolano y ahora en el centro norte, Carabobo.

El programa contempla la asistencia de dirigentes e integrantes de los movimientos políticos chavistas, así como representantes del pueblo organizado, la iglesia, los sectores económicos y sociales y cuerpos de seguridad.

Además, se extendió la invitación a sectores políticos y sociales de la oposición en el estado, a fin de trabajar de conjunto por la consolidación del Plan Nacional de Pacificación.

El presidente Nicolás Maduro reiteró ayer su disposición al dialogo con la oposición, pero sin condiciones ni imposiciones, y si ellos estaban decididos a hacerlo, que fuera con el debido respeto.

Maduro señaló que lleva cuatro semanas invitándolos a dialogar, a trabajar por la paz en la nación y hasta ahora no han accedido al diálogo, y por el contrario los actos vandálicos de que es víctima el pueblo, los siguen considerando como protestas.

La Conferencia Nacional por la Paz es una instancia instalada hace tres semanas por el Gobierno, conformada por representantes de los distintos sectores, con vistas a avanzar hacia la seguridad ciudadana y contra la violencia generada por grupos de la ultraderecha.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.