Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Ministro venezolano cuestiona actuación de alcaldes opositores


El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, cuestionó hoy la proyección de los alcaldes opositores en la restitución del orden público, y los llamó a cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Las funciones descritas en la Carta Magna para los alcaldes están bien definida, ellos están obligados a actuar con autoridad y rapidez en el restablecimiento del orden, dijo en enlprograma Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Refirió Villegas que es evidente su comprometimiento con los grupos violentos porque "ellos forman parte del complot existente para desestabilizar al país".

El también jefe de las Oficina Presidencial para Proyectos Especiales afirmó que las protestas violentas son en la actualidad la carta de presentaciÃ?n de los opositores, "un ataque sistemático a la ciudad" y que corren el peligro de que al final, dado el caso de que triunfase la derecha, se queden solos sin el apoyo de sus actuales dirigentes.

Enfatizó que la paz en el país es tema medular de cualquier proyecto de transformación y argumentó que solo la elevada conciencia de la poblacién ha permitido que el país haya podido preservarse en el camino democrático y evitar la debacle nacional.

Expresó que existe un contraste entre la transformación que quiere un pequeño sector del país, caracterizada por la violencia, y la que quiere la gran mayoría de los venezolanos, que luchan por el desarrollo de la nación.

Comentó que actualmente su ministerio impulsa la campaña Píntale una paloma de la paz a la violencia, que busca, entre otras cosas, preservar los estados de conciencia y la disposición de paz del pueblo.

Vaticinó que "a los guarimberos los van a dejar solos, como dejaron solo a (Pedro) Carmona (tras el golpe de Estado de 2002), porque han auspiciado la violencia" que rechaza la mayoría de los venezolanos.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.