Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Dos víctimas fatales por violencia de ultraderecha en Venezuela


Las acciones de violencia generadas por grupos de la ultraderecha dejaron como saldo dos víctimas fatales en las últimas horas, además de daños a instituciones públicas y políticas de diversas zonas de Venezuela.

El gobernador del estado de Mérida, Alexis Rodríguez, informó sobre el deceso de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaba retirar una barricada en la avenida Las Américas de la capital de ese territorio. Asimismo, en ese propio estado resultaron heridos un miembro de la policía regional y una trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo.

Mientras, en Los Teques (estado de Miranda) las autoridades decretaron este lunes tres días de duelo tras la muerte de la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad, cuando intentaba transitar por un sector donde actuaban grupos violentos.

Urquiola se trasladaba en una unidad de transporte público y se vio obligada a abandonarla debido al cierre de vías por las organizaciones de la derecha, siendo blanco de un disparo cuando circulaba.

El hecho es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), añadieron las autoridades.

A su vez, desde el estado de Lara militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciaron la agresión con objetos incendiarios contra una sede de la organización política en Barquisimeto.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, advirtió que la ultraderecha "utiliza el mismo formato sangriento del 11 de abril 2002. Se trata del mismo golpe continuado contra la Revolución y la Democracia".

Por su parte, las autoridades venezolanas evaluaron este lunes medidas de carácter táctico y estrategico para actuar contra aquellos focos de violencia que aun persisten en el país, generados por grupos de la ultraderecha con propósitos desestabilizadores.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.