Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Denuncian en México desestabilización contra Venezuela y Argentina


Los gobiernos de Venezuela y Argentina están hoy bajo ataque y desestabilización de medios hegemónicos de la comunicación, se denunció hoy en el foro México y el mundo actual, realizado aquí.

Bajo el tema "la contraofensiva de Estados Unidos y las oligarquías neoliberales de América Latina y el Caribe", analistas y académicos señalaron que se repiten las campañas de desprestigio y mentiras contra el proceso bolivariano, en particular sus dirigentes.

El académico Nayar López señaló que al propio tiempo se ejecutan medidas de guerra económica con la intención de generar malestar en la población y culpar al presidente Nicolás Maduro por el desabastecimiento y la inflación, provocados por el empresariado para desestabilizar al gobierno.

López alerta de una recomposición de la "hegemonía derechista e imperial en la región", lo cual se expresa en la intensa manipulación temática, ampliación de bases militares, sabotajes económicos e instalación de nuevos centros de operaciones y espionaje estadounidenses.

Por su parte el sociólogo José Miguel Candía refirió la denuncia de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad sobre la campaña internacional, junto a la oligarquía local, contra el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández.

"Esta campaña se complementa con el ataque sufrido contra la soberanía nacional por parte de los fondos buitres y se inserta en la ofensiva de Washington contra los gobiernos progresistas de Latinomérica y el Caribe", subrayó.

El profesor-investigador de la Universidad Iberoamericana, Darío Salinas, dijo que cualquier retroceso, o en el peor de los casos una tragedia en Venezuela o un golpe de estado impulsado por Washington, "sería un golpe al corazón del progresismo latinoamericano".

[Fuente: Prensa Latina, México, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.