Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Venezuela alerta sobre futuras acciones injerencistas de EE.UU.


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó hoy que las acciones injerencistas de Estados Unidos contra este país contemplan también un posible bloqueo financiero y comercial e incluso, una intervención militar.

Frente a esas amenazas, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional una ley por vía habilitante para defender la paz de todos los venezolanos, explicó la titular.

Venezuela advierte a la comunidad internacional de las intenciones belicista de Washington: ahora el secretario de Estado John Kerry solicita permiso al Congreso con el fin de otorgarle a Barack Obama facultades para decidir intervenir militarmente sin condición geográfica, dijo al canal privado Venevisión.

Lo ocurrido confirma las denuncias de esta nación sobre el irrespeto de la Casa Blanca a las naciones y su independencia, añadió Rodríguez.

Este miércoles, el Defensor Público General, Ciro Araujo, anunció que su despacho prepara a un grupo de abogados para velar por la soberanía de Venezuela frente a instancias internacionales tras las recientes amenazas de EE.UU.

Barack Obama emitió este 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad y ratifica sanciones a funcionarios locales, a quienes acusa de violar los derechos humanos.

La víspera, Maduro solicitó al Parlamento aprobar una Ley Habilitante para defender al país de las nuevas agresiones de la casa Blanca.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.