Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar15


Partidos de cuatro continentes reafirman solidaridad con Venezuela


Venezuela recibirá desde hoy el apoyo de más de 100 partidos políticos de cuatro continentes, que así lo decidieron en un foro organizado aquí por el Partido del Trabajo (PT) de México.

Representantes de 132 partidos políticos de 40 países se pronunciaron en defensa de la soberanía de Venezuela y rechazaron lo que calificaron de amenazas de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Reunidos en la capital mexicana en el XIX Seminario Internacional "Los partidos políticos en la nueva sociedad", los delegados de organizaciones políticas de cuatro continentes rechazaron enérgicamente el decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Declaramos que si hay una amenaza contra la soberanía de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos del mundo es la agresión imperialista que lleva a cabo Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener su hegemonía y el control de los recursos estratégicos del planeta, afirmaron en un comunicado.

Asimismo consideraron el decreto de Obama como una declaración de guerra contra Venezuela y todo el continente, "una región de paz que mantiene firmes posiciones antimperialistas y anticoloniales".

El mensaje expresa la solidaridad con el gobierno bolivariano y chavista que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Representantes de esas agrupaciones refirieron en conferencia de prensa la exigencia a Washington para que se retracte de sus ataques a Venezuela.

Ricardo Canese, del Frente Guasú, de Paraguay, recordó que su país fue víctima de un golpe de Estado que ahora se pretende aplicar contra la Revolución bolivariana.

Jorge Arias, a nombre del Partido Comunista de Cuba, apuntó que Washington irrespeta a toda Latinoamérica y el Caribe cuando agrede a uno de los países de una región que se declaró como zona de paz en enero de 2014.

Por su parte Mónica Valente, secretaria de relaciones internacionales del Partido del Trabajo de Brasil, dijo que esa agrupación está junto al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

En representación de ese país el diputado Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que "el pueblo de Hugo Chávez se siente acompañado en esta nueva embestida de la principal potencia planetaria".

Dijo que su nación desea la paz y relaciones normales con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto a la soberanía y la autodeterminación.

[Fuente: Prensa Latina, México, 15mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.