Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar15


El Salvador está junto a Venezuela, afirma dirigente del FMLN


El gobierno salvadoreño está junto a Venezuela frente a los aprestos intervencionistas de Estados Unidos, afirmó hoy aquí Blanca Flor Bonilla, dirigente del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN).

Bonilla representa aquí al FMLN en el Seminario Internacional "Los partidos en la nueva sociedad", que organiza el Partido del Trabajo de México y reúne a más de un centenar de organizaciones políticas progresistas y de izquierda de cuatro continentes.

Washington se equivoca cuando sigue mirando hacia Latinoamérica como su patio trasero, apuntó Bonilla, quien subrayó que en el continente hay una fuerte acumulación política de los sectores de izquierda que están gobernando junto a sus pueblos.

Apuntó que el ejemplo más claro de la miopía estadounidense es la actual escalada de agresión contra Venezuela, "que para nosotros es un símbolo desde Bolívar hasta el actual proceso de transformación en esa nación".

El presidente Barack Obama calcula mal el nivel de soberanía y autodeterminación que nuestras luchas van alcanzando, dijo la representante de relaciones exteriores del FMLN en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.

Puntualizó que el FMLN es un partido que promueve la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación, por "eso nuestra solidaridad con Venezuela y con Cuba, que enfrenta el bloqueo estadounidense".

Refirió además que las oligarquías nacionales, como la salvadoreña, intenta revertir los cambios políticos y sociales que tienen lugar en el continente.

La derecha es responsable en El Salvador de que aún no estén los resultados de las elecciones municipales en los que, aseguró, el FMLN se impuso en importantes plazas como San Salvador, San Miguel, Soyapango y Mexicanos.

La oligarquía salvadoreña amenaza y obstaculiza el proceso electoral, incluso a través de instituciones como la Corte Suprema de Justicia y el propio sistema judicial que defiende de manera encubierta y pública los intereses de los sectores de poder económico.

Denunció que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) recurrió a prácticas ilícitas como la compra de votos y la contaminación del Registro Nacional de Personas Naturales, mediante la emisión de documentos falsos de identidad que cuantificó en más de 400 mil.

[Fuente: Prensa Latina, México, 14mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.