Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar15


Debaten en Venezuela sobre defensa constitucional frente a injerencia


Como parte de las actividades para debatir los motivos detrás del decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, se impartirá hoy aquí la conferencia La Defensa Constitucional de Venezuela ante la injerencia extranjera, nuestra doctrina de Estado.

En el auditorio de la Procuraduría General de la República, en Caracas, el prestigio abogado constitucionalista Hermánn Escarrá ofrecerá su análisis al respecto.

Mientras, en casi 14 mil puntos del territorio continúa la recogida de firmas en respaldo a la campaña "Obama, deroga el decreto ya", que pide la revocación de la orden ejecutiva de Washington, la cual declara a esta nación como una amenaza.

La víspera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la declaratoria de la Casa Blanca promueve las acciones violentas de sectores de la derecha local.

Al aplicar sanciones contra el Estado de Venezuela, Obama respalda a los responsables de los hechos ocurridos en 2014, que dejaron 43 muertos y más de 800 lesionados, agregó.

Según Rodríguez, la orden ejecutiva estadounidense es violatoria de la Constitución venezolana y las leyes internacionales: resulta inadmisible pretender gobernar desde otro país.

A raíz de la creciente hostilidad norteña, la Asamblea Nacional aprobó una Ley Habilitante que le otorga facultades especiales al presidente Nicolás Maduro para defender la soberanía nacional.

En varias ocasiones, el mandatario ha destacado el apoyo internacional ofrecido a su Gobierno frente a la amenaza de EE.UU.

Así lo manifestaron países como Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia, varios del Caribe y organismos internacionales, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 24mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.