Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may15


Legislativo de Venezuela denuncia planes para desestabilizar al país


El legislativo venezolano alertó hoy sobre nuevos planes de la derecha que insiste en la vía de desestabilizar al país con manifestaciones callejeras en la ciudad de Caracas.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello entre esas acciones sobresalen marchas encabezadas por estudiantes universitarios.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que la fecha seleccionada para esos disturbios será el martes de la próximo semana.

Cabello reveló que la víspera en una reunión celebrada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) los líderes estudiantiles opositores Hasler Iglesias y Sairam Rivas acordaron esa movilización que se extendería a otros centros de altos estudios del país el próximo 28 de mayo.

El legislador también denunció que, según la convocatoria de Iglesias, el objetivo de la nueva maniobra es presionar al Gobierno bolivariano.

A inicios de 2014, acciones similares organizadas por la oposición con apoyo externo concluyeron con hechos violentos y tuvieron saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

El propio presidente Nicolás Maduro alertó que esos planes violentos para sembrar el caos y que tienen el apoyo de potencias extranjeras como Estados Unidos, serán derrotados con la unión cívico-militar.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 21may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.