Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may15


Condenan en Venezuela agresiones contra dirigente parlamentario


El pueblo y las instituciones de Venezuela muestran un sólido respaldo al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ante ataques a su integridad moral desde medios de comunicación locales y foráneos.

El pasado martes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores de la sociedad a defender a Cabello y la dignidad de los dirigentes de la Revolución bolivariana.

Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, demandó el día 7 de este mes a varios medios privados locales por participar en una campaña de desprestigio dirigida desde el exterior.

De acuerdo con el dirigente parlamentario, los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual y la página web La Patilla reprodujeron, sin verificar, acusaciones contra él sobre supuestos vínculos con el narcotráfico publicadas por el medio español ABC y difundidas por cadenas como CNN.

La víspera, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano calificó esa actitud como una agresión conspirativa contra las autoridades que ejercen legítima y democráticamente responsabilidades en este país.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, señaló por la radio que la campaña contra Cabello es una de las tantas manifestaciones de hostilidad de la derecha internacional hacia Venezuela y su Gobierno.

Requena apuntó que cualquier ofensa al diputado afecta directamente al pueblo de esta nación.

Asimismo, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, rechazó en nombre de los afiliados la arremetida mediática contra el dirigente parlamentario.

Rangel subrayó que la CBST apoya a Cabello y lo exhorta a continuar su trabajo como hasta el momento.

La campaña contra Cabello arrecia justo cuando el país se alista para realizar comicios legislativos, recordó la vicepresidenta del Parlamento Tania Díaz.

Con esa estrategia -denunció- la extrema derecha pretende debilitar las instituciones nacionales y señalarnos como un Estado criminal y susceptible a sanciones de todo el mundo.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 21may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 22May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.